Impresoras de aguja o impactos:
Estas impresoras funcionan golpeando a una cinta que posee tinta. El golpe lo que genera es la impresión de un carácter o punto sobre el papel ubicado detrás de cinta. Suelen encontrarse en las cajas registradoras o cajeros automáticos.
Impresoras chorros de tinta:
Estas impresoras poseen un cabezal de impresión con orificios por donde salen pequeños chorros de tinta. Utilizan cartuchos de color cian, magenta, amarillo y negro que se combinan entre sí para conformar distintos colores. La cantidad de tinta y el momento en que debe lanzarse son determinadas por un programa.
Impresoras láser:
Estas se utilizan en imprentas debido a su elevada calidad y velocidad. Su mecanismo es similar al de una fotocopiadora, como su nombre indica, utiliza un rayo láser. Utilizan cuatro depósitos de tóner: negro, magenta, amarillo y cian que se mezclan para obtener variados colores.
Existen distintos modelos por lo que sus precios pueden variar.
Plotter:
El plotter imprime de forma lineal, son especializadas para dibujo vectorial. Suelen utilizarse para la impresión de planos y gigantografías. Existen monocromáticos y de cuatro, ocho y hasta doce colores. La ventaja que tienen es su velocidad, precisión y que son prácticamente silenciosos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario